La candidatura al Balonmán Lalín se somete hoy al criterio de los socios

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras días gestándose, ayer por fin vio la luz la nómina de integrantes que forman la candidatura al Balonmán Lalín. Esta noche la masa social del club rojinegro está convocada a una asamblea extraordinaria (Aula de Caixanova a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21 en segunda) en la que deberá dar el «ok» a la candidatura presentada, y que, salvo sorpresa de última hora, será la única que se ofrezca para dirigir el club.

Como ya habían avanzado, la relación de socios que se postula para dirigir al BM Lalín está estrechamente vinculada con el club, y muchos de ellos ya desempeñaron cargos anteriormente. La candidatura a la dirección del BM Lalín está integrada por Rubén González (Nené), José Manuel Sierra, Alberto Paio, Marisa Otero, Miguel Pereira (Ventoso), Budi, Tuni, Mario López, Nuria Rodríguez, Uxío Batán, José Couso, Manuelcho Azurmendi, Javier Gómez y Cristian Nogueira. La relación de los integrantes de la candidatura con el Balonmán Lalín es más que estrecha, puesto que o bien han ejercido como jugadores, entrenadores, o están relacionados con el club a través de sus hijos. Aunque los 14 miembros que integran la candidatura suponen una directiva mucho más amplia de las que venían siendo habituales en los últimos años, ayer todavía mantenían la puerta abierta a alguna incorporación de última hora. En cualquier caso, hoy en la asamblea se presentarán con el equipo cerrado.

La reunión definitiva

Ayer por la noche estaba previsto que todos los integrantes de la candidatura rojinegra mantuviesen una última reunión en la que perfilar la distribución de cargos y el reparto de funciones. Entre las cuestiones que estaban en el aire permanecía la relativa al hombre o mujer que ejercerá como presidente. La lista se presentará esta noche ante los socios con todos los cargos distribuidos, y tras serle comunicada al presidente rojinegro, Amalio Cortizo.

Los aspirantes a tomar hoy el relevo al frente del BM Lalín hacían ayer un nuevo llamamiento a la masa social del club para que esta noche acudan a la asamblea y aporten su opinión respecto al nuevo equipo dirigente y su proyecto.

Si la asamblea rojinegra da su respaldo a la candidatura y al esquema de trabajo que presentarán los socios del club, mañana comenzará un duro trabajo para el nuevo equipo directivo. Con junio en su segunda semana, el tiempo se echa encima a la hora de perfilar cuestiones relativas a la próxima temporada, sobre todo en lo que al primer equipo se refiere. En el apartado económico quien tome las riendas rojinegras deberá prepararse para un mandato complicado.