La candidatura al BM Lalín se presentará a la asamblea con las funciones repartidas

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

09 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana la masa social del Balonmán Lalín está convocada a la asamblea extraordinaria de la que saldrá la nueva directiva que regirá el club. Durante los últimos días la candidatura que integra a ex jugadores y padres de la entidad rojinegra ha mantenido diversas reuniones enfocadas a atar todos los cabos precisos para presentar mañana a los socios su proyecto para el BM Lalín. Hoy está prevista la reunión definitiva en la que la quincena de integrantes de la candidatura acordarán quién encabeza finalmente el equipo, además de concretar el reparto de funciones. La intención de los aspirantes a la dirección rojinegra es presentarse mañana ante los socios con un proyecto muy definido y en el que cada integrante cumpla unas funciones exactas. Ese reparto concreto de trabajo y responsabilidades se acordará hoy, y previsiblemente se presentará también a Amalio Cortizo.

Llamamiento a los socios

La insistencia de los aspirantes a directivos del Balonmán Lalín de «facer as cousas ben» trae consigo un llamamiento a los socios del club para que acudan mañana a la asamblea y se pronuncien respecto a si están de acuerdo o no con el nuevo proyecto que se les presentará, y que llegará ya a la junta de socios cerrado y perfilado.

Arranca el baile de jugadores

El BM Lalín deberá esperar al menos hasta mañana por la noche para comenzar a vislumbrar el futuro del primer equipo, puesto que la candidatura al club no tiene pensado mover ficha hasta que los socios le den el visto bueno. Mientras el Lalín espera a cumplir primero con el apartado directivo, el mercado ya se está moviendo.

El jugador lalinense Alberto Mouriño confirmó su incorporación la próxima temporada al OAR Coruña. El portero decidió incorporarse al conjunto oarista al estar cursando sus estudios en la ciudad herculina. Hasta el momento había estado compaginando sus estudios con su militancia en el Teucro, pero ayer confirmó que su futuro está en A Coruña.

El que no parece que recalará en las filas del OAR es el lalinense Pincho. Los rumores que apuntaban a que el jugador rojinegro firmaría por el club de A Coruña la próxima campaña se multiplicaban ayer, pero fue el propio Pincho quien atajó esta opción al declararse «o primeiro sorprendido» ante las quinielas que lo situaban en plantel herculino.