Agolada contará con un espectáculo de fuego en la cena dos torresmos de Os Pendellos

La Voz

DEZA

16 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque quedan aún unos meses el Concello de Agolada inició ya las gestiones de cara a la contratación de las actuaciones que animarán la Feira Medieval del mes de agosto. A través de la programación de Os Camiños da Cultura, el concello solicitó la actuación de O Mago Teto, la de Seisdedos con el espectáculo Varietés y la de Os Regueifeiros de Galicia. A estos se añade Troula Animación que pondrá en marcha un espectáculo de fuego que animara las calles y que incluirá la celebración de la quemada con animación tras la celebración de la Cena dos Torresmos en Os Pendellos.

Los organizadores pretenden que este año la cena se realice en los comedores rehabilitados. Será el día 11, a las 22.30 horas. Previamente, a eso de las 21 horas se celebrará un desfile en el que podrán participar los asistentes a la cena que vayan vestidos de época.

El programa, que está siendo diseñado por Inma Galego, incluirá un festival de danza, uno de bandas de música y, al igual que en anteriores ediciones, talleres de artesanía para niños.

El Concello tiene abierto el plazo de inscripción para que aquellos que lo deseen puedan participar como artesanos en esta iniciativa, de momento ya hay algunos apuntados.

Subvenciones

Por otra parte, fueron diecisiete las agrupaciones del Concello de Agolada que presentaron sus solicitudes de subvención al Concello. Cuatro de estas son deportivas: la Sociedad Deportiva Agolada, de fútbol, el club de veteranos de fútbol, la asociación de quad cross. Las trece peticiones restantes proceden de agrupaciones culturales y vecinales.