A Bandeira asegura la Festa da Empanada al ponerse Esther López al frente de la organización

La Voz

DEZA

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La reunión convocada ayer por la noche en el centro cultural Vista Alegre de A Bandeira para evitar que este año la localidad se quedase sin Festa da Empanada concluyó con nueva presidenta para el colectivo: Esther López Cordido. De esta forma, se asegura la continuidad del evento después de que desde noviembre no hubiese nadie dispuesto a ponerse al frente y tomar el relevo de Maica Caramés.

Al encuentro, promovido por el histórico fundador de la cita y que también durante años presidió la Asociación de Amigos da Empanada, Juan Salgueiro, asistieron sobre unas setenta personas. Entre ellos, la práctica totalidad de los ex presidentes. Salgueiro destacó ante los presentes la importancia de mantener la Festa da Empanada, puesto que se trata de un evento calificado de Interés Turístico a nivel autonómico y muy arraigado. Algunos asistentes se mostraron voluntarios a colaborar pero no a asumir la presidencia. Ante esta situación surgió la propuesta de Esther López para asumir la presidencia, a la que Salgueiro activó para que tomase las riendas.

Ahora, Esther López Cardido escogerá la directiva que la acompañará en esta labor de organizar la Festa da Empanada. Además, también contará con un grupo asesor que quedó conformado en la asamblea, entre los que están el propio Salgueiro. Anoche López se reunía con la anterior directiva presidida por Caramés para conocer la situación real.