La coral de Agolada gestiona un intercambio con Irlanda

La Voz

DEZA

06 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La coral de Agolada, presidida por José Luis Factor, acaba de estrenar página. Un blog, creado por iniciativa de su presidente, y que tiene como objetivo ser una ventana al mundo, recopilar la actividad de la formación musical y también sus próximas actuaciones.

La coral tiene en cartera un amplio calendario de iniciativas. Entre sus próximas actuaciones figura una el próximo día 23 en la sede de la asociación Tarabela de Lalín. El 1 de mayo la coral actúa en tierras asturianas con un concierto en Pravia y el día 2 cantará en Gijón. El 15 de mayo los integrantes de la formación musical darán un concierto en Vigo, ciudad a la que acuden invitados por la Coral Allborada de Cabral. El 29 de mayo ofrecerán otro concierto, esta vez en Agolada, junto con el corto A Laranxa de la Ciudad Olívica y el 13 de junio ofrecerán a vecinos y visitantes otro concierto en Agolada, en este caso acompañados de coro Música Viva y la Coral Alborada de Vigo, coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Antonio.

La formación musical está en contactos con una coral irlandesa con el fin de poder realizar un intercambio con esta formación. De momento la coral de Agolada se está encontrando con problemas de financiación, entre otros, según señalaba ayer su presidente, José Luis Factor.

La formación musical participará también en el concurso de la Federación de Corales Galegas que lleva por título En clave de coral. Para participar la coral tendrá que enviar un CD con cuatro canciones y la organización a la vista de los trabajos presentados seleccionará a 25 corales que realizarán una serie de actuaciones por Galicia.

La coral de Agolada se fundó en 1992. Por aquel entonces contaba con ochenta miembros, un número importante que en ocasiones provocaba algunos problemas de logística. Con el paso de los años el número fue decreciendo. En algunos casos se trataba de jóvenes que se iban a estudiar fuera, a lo que se añadieron algunas bajas por defunción o por cansancio de algunos miembros tras muchos años de participación. En la actuación la formación la integran 28 personas, la mayoría de ellas veteranas y que llevan en la coral desde sus inicios.

En el recién estrenado blog de la coral los aficionados pueden disfrutar de un vídeo con la interpretación del Alalá do Ulla, pasando por información sobre los miembros de la formación o la semblanza de su primer director, además de una recopilación de las actividades llevadas a cabo por la formación en los últimos años entre las que destaca los intercambios con una coral italiana. Una información que se encunetra en www.coralpolifonicadeagolada.blogspot.com