La Banda de Silleda acerca a los músicos noveles al jazz

La Voz

DEZA

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Banda de Música Municipal de Silleda sigue apostando por introducir novedades año tras año en la formación. Esta vez el nuevo proyecto se denomina Descubrindo novos camiños o jazz y tiene por objetivo dar a conocer otras tradicionales musicales a parte de la clásica. Para el desarrollo de esta actividad, que tendrá lugar el próximo sábado día 20, contarán con la colaboración de la Escuela Estudio de Santiago y también de la de Burela, esta última pionera en utilizar el jazz como base para la educación musical.

El director de la Banda, Rafael Agulló, indicó que está previsto que participen 120 niños en la actividad. Así a los 80 de la Escuela Municipal de Silleda, habrá que añadirles 20 llegados de la escuela de Santiago y otros tantos de la de Burela. Destacó que con la propuesta además de acercar a los alumnos al jazz también pretende fomentar la convivencia entre los niños de las distintas formaciones.

La mañana está dedicada a los más jóvenes con distintas actividades a partir de las 10.30 horas. A las 11.00 horas, con el profesor José Nine, ensayarán las piezas instrumentales que interpretarán juntos. Después, a partir de las 12.00 horas le tocará el turno de tomar contacto con la Escola Estudio de Santiago. Después cada una de las tres escuelas presentes preparará una pieza para el concierto por separado.

Los niños compartirán una comida de confraternidad para luego a las 18.30 horas ofrecer el concierto en el Salón parroquial.

Abierto a todos los públicos

Pero esta nueva iniciativa está abierta a todos los públicos. Así, no solo pueden asistir al concierto ofrecido por los alumnos de la Escola de Música, sino que a la noche en el Pub Vinilo, la Silleda's Big Band ofrecerá un concierto a partir de las 23.55 horas. Antes, la Asociación de Amigos da Banda de Música organiza una cena de confraternidad en el salón social de O Castro.

La alcaldesa, Ofelia Rey, mostró el apoyo del Concello a estas iniciativas de la formación bandísticas al ser positivas «tanto para o pobo como para os nenos». Así, destacó que continuarán colaborando «a pesar de que os tempos son difíciles agora» y animó a la continuidad de este tipo de iniciativas.

Por otra parte, la Banda dará continuidad al campamento musical en Sada durante las vacaciones de Semana Santa. Alumnos y profesores de la escuela se desplazarán a Gandarío del 29 al 31 de marzo.