pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Ganaderos Unidos, Feplac y Prolec estructuran su unidad de acción

En Deza hay un núcleo de productores afectados en el proyecto de nueva federación

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

La Federación de Empresarios Productores Lácteos, Feplac, Ganaderos Unidos y Prolec, iniciaron el debate para unificarse en una federación de las tres organizaciones que incluso podría abrirse a más colectivos profesionales en el futuro.

Directivos de las tres organizaciones se reunieron ayer en Avilés y acordaron que este inicio de proceso permita ya por el momento «trabajar soluciones comunes al sector lácteo, muy debilitado por la situación de los precios en origen».

Esta organización tripartita defiende el sistema de cuotas lácteas y, si desaparece, la implantación de un sistema de regulación del mercado para la oferta de leche en base a la demanda, además de exigir una compensación de la cuota por parte del Estado. Insisten en la necesidad de un contrato homologado distinto del actual cuya redacción debe contar con representantes sectoriales como ellos que ahora están ignorados. El día 9 de abril habra otra reunión para avanzar en este proceso abierto ayer.

El acuerdo afecta a la zona

Esta acción unitaria tiene reflejo en la comarca porque existe un núcleo de productores de Ganaderos Unidos. Feplac había tratado de introducirse e incluso había apropiado un acto publico de presentación pero resulta complejo y Prolac ni realizo acto públicos en la zona.

De cuajar la unidad de estas tres organizaciones la nueva federación ya tendría representación en la comarca sobre la base de Ganaderos Unidos que aunque es discreta si supone tener un referente en la provincia de Pontevedra.

Usag

Leandro Quintas del sindicato Usag, que tuvo conocimiento de los pasos que están dando las organizaciones, aseguró ayer que «respaldo todas as reivindicaciones que planteen estas, ainda sin conocer as estratexias que usen para conseguilas».

 

ENVIAR NOTICIA  

Ganaderos Unidos, Feplac y Prolec estructuran su unidad de acción

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.