El BM Lalín quiere ganar al Xiria para seguir metiendo presión

Lorena G. C.

PONTEVEDRA CIUDAD

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín regresa esta tarde (18.30 horas) al Municipal para recibir al Calvo Xiria. El equipo que entrena Alberto Miguélez retoma la Liga tras el parón obligado por el temporal de la semana pasada, y lo hace con claridad de ideas en cuanto a objetivos. A falta de disputar el encuentro aplazado con el Novás, los rojinegros quieren «seguir metendo presión» a los primeros clasificados, y para ello confían en adjudicarse esta tarde los dos puntos.

A pesar de que el Xiria llega a Lalín en horas bajas, el técnico dezano no se confía ni lo más mínimo. El encuentro de ida finalizó 35-35, y en esta ocasión, los rojinegros no quieren sorpresas ante un rival en el que manda la juventud. En ese sentido Miguélez apuntaba que el Xiria hace pasar su juego por imprimir mucho ritmo y velocidad al encuentro, y que dispone de un buen ataque estático. Las consignas en losdezanos pasarán por no dejarse imbuir de la velocidad del equipo contrario, y por ser capaces de imponer el propio ritmo de juego del que gustan los lalinenses. «Non debemos perder a nosa identidade, pero temos que mirar como axustamos a defensa para paralos», apuntaba Alberto.

A la hora de efectuar acciones de ataque estático, Miguélez quiere que su plantilla «poña pausa, e non lles de opcións», para evitar que el Xiria recupere balones fáciles, y convierta el partido en un correcalles.

En lo que a plantilla se refiere, el BM Lalín parte con la baja de Nico para el extremo izquierdo, al sufrir problemas en un abductor en días pasados. El resto del banquillo estará a disposición de Miguélez, que considera que el parón de la semana pasada no será beneficioso para el equipo, aunque confía en que tampoco le pase factura; «foi para case todos», recordaba.

Máxima exigencia

«Estivemos toda a semana machacando para que, pase o que pase, non deixemos de presionar». Así se expresaba ayer Alberto Miguélez respecto a cómo debe afrontar su equipo el encuentro, y destacaba que sus pupilos no pueden dejar pasar ninguna oportunidad en casa.

Partidos de la base

La cantera del balonmán dezano reanuda este fin de semana la competición, y lo hace con los juveniles del BM Lalín visitando al Rasoeiro (16.30 horas). Las juveniles dezanas reciben a las 16 horas al Teucro, y los cadetes se trasladan mañana a casa del Tui, donde jugarán a las 10 de la mañana. En categoría infantil, el Lalín A recibe hoy a las 11 al Octavio, y el B juega a las 12.30 en casa del Porriño A. En alevines, el Balonmán Lalín A recibe a las 10.30 horas al Porriño B, mientras el equipo B dezano juega también en casa ante el Lavadores B a partir de las 12 de la mañana.

En cuanto a los benjamines, el Balonmán Deza tiene jornada de descanso este fin de semana, y los pequeños del Xabañús visitan hoy a las 13 horas al Seis do Nadal.