Industria concede 910.000 euros a Tanemex para el hotel de Lalín 2000

La Voz

DEZA

La inversión global suma 8,7 millones, en un edificio con 3 suites, 33 habitaciones dobles y 14 apartamentos

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), acordó conceder un préstamo de 910.000 euros a la sociedad Tanemex, para apoyar la finalización de la inversión y el equipamiento del hotel de cuatro estrellas que construye en el polígono Lalín 2000. El préstamo que acaba de aprobar el consejo de dirección del Igape está dotado con fondos del Banco Europeo de Inversiones, y se destina a un establecimiento en el que se prevé la creación de veinte puestos de trabajo.

El hotel, que llevará el nombre de Torre do Deza, cuenta con una inversión global de 8,7 millones de euros, y su puesta en marcha está impulsada por Tanemex S. L., sociedad integrada por 24 socios, en su mayoría emigrantes retornados o con intenciones de retornar a Galicia. El nuevo establecimiento dispone de 33 habitaciones dobles, tres suites y catorce apartamentos. Compartirá una vocación de servicio a profesionales de empresas y clientes de industrias del municipio como una orientación al turismo gastronómico, cultural y familiar.

En sus instalaciones, el hotel Torre do Deza dispondrá de dos restaurantes, así como un bar y un lobby-bar; también contará con zona de spa y circuito de agua. Se trata del primer establecimiento del municipio con categoría de cuatro estrellas.

Salón para 500 personas

Entre las dependencias que podrán utilizarse en el nuevo hotel destaca un salón de eventos con una capacidad para 500 personas. Entre sus características, cabe indicar que estará dividido por tabiques móviles, lo que permitirá crear hasta cuatro estancias configurables, en función de las necesidades de cada acto que se desarrolle en este emplazamiento. La zona de restauración y bar permitirá a los trabajadores del polígono disponer de una nueva opción gastronómica en el propio parque industrial.