El Nattex jugará la liguilla para la lucha por el ascenso de categoría

La Voz

DEZA

18 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Nattex Balonmán de Lalín ya ha cumplido un nuevo objetivo en su fulgurante trayectoria competitiva después de poco más de una temporada. Si en la campaña 2008-2009 lograba en el primer año el ascenso a la Primera Autonómica, en la actual ya disputará la liguilla de ascenso a nivel gallego. Lo ha conseguido a falta de una jornada, tras la derrota de este miércoles del Guardés en la cancha del líder, el Seis do Nadal, en un partido aplazado. De esta forma el conjunto lalinense dispone de tres puntos de ventaja sobre el Guardés, su rival del último partido de esta fase previa. Aunque el Nattex perdiese le sacaría un punto y por tanto ya está matemáticamente clasificado.

En total serán ocho equipos los que disputen la fase de ascenso a nivel gallego, los cuatro primeros de cada uno de los grupos. Una competición que arrancará tras el paréntesis navideño, según apuntaba ayer un satisfecho presidente del Nattex, Francisco Vilariño. Después serán los dos primeros de esos ocho los que luchen en la fase estatal por ascender a la Primera Nacional.

Vilariño destacó el logró de clasificarse para la liguilla gallega, tras ascender en apenas un año «a unha liga moito máis exisente e tamén polas lesións importantes que tivemos na plantilla». Recordó por ejemplo la baja de Diego Sieiro que se pierde la temporada. De esta forma se afrontará casi como un trámite el choque del próximo domingo, día 20, a partir de las 12.30 horas, en la cancha del Gardés. Con la clasificación en el bolsillo será un choque para disfrutar y dar minutos a todos los jugadores disponibles, antes de la Navidad y el nuevo reto al que se enfrenta el Nattex.