Deza y Nattex arrancan la segunda vuelta midiéndose a Viña Costeira y Tirso de Molina

La Voz

DEZA

07 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La segunda vuelta de la primera fase de Primera Autonómica arranca esta tarde con la visita del BM Deza a la pista del Viña Costeira, y seguirá mañana con el partido del Nattex y el Tirso de Molina en Lalín.

El BM Deza quiere olvidar la derrota de la semana pasada en casa del Seis do Nadal venciendo en Ribadavia, una pista que no se le da especialmente bien a los dezanos. El conjunto lalinense viaja con las bajas de Sebas, que continúa lesionado, y Toñín, Manitas y Tito, por motivos personales. Sierra apuntaba que el partido se presenta complicado, pero que la intención del Deza pasa por regresar a casa con algo positivo. El Viña Costeira cuenta con el que posiblemente sea el mejor centro de la defensa de la categoría, por lo que el juego por los extremos será vital para el Deza.

En cuanto al Nattex, los de Vilariño reciben mañana a las 12 al Tirso de Molina en el Municipal. La sangría de bajas que ha afectado al Xabañús continúa latente, y los lalinenses afrontarán el partido con problemas en la primera línea, para donde solo cuentan con Carlos Aller, José Antonio y Churri, lo que obligará a reconfigurar algunos puestos.

A pesar de las bajas el técnico dezano confía en que el Nattex firme un buen partido y se adjudique los puntos ante un rival que a priori debería ser asequible, puesto que es el colista.