La Xunta fomenta el uso de la energía fotovoltaica en las naves de los polígonos de la provincia
DEZA
La Xunta pondrá en marcha un plan piloto para fomentar el uso de la energía fotovoltaica, que se implantará en las cubiertas de las naves de polígonos industriales de la provincia pontevedresa. Una iniciativa que se acordó ayer por representantes de la Consellería de Economía e Industria, la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra y la Federación Galega de Parques Empresariais.
La puesta en marcha de este plan piloto contará con una dotación económica de la Xunta de 191.000 euros. El convenio posibilitará efectuar análisis en los parques empresariales de la provincia, entre ellos varios en Deza y Tabeirós-Terra de Montes, para que las firmas asentadas en ellos puedan fomentar el uso de las energías renovables. En este caso se trata de la energía fotovoltaica, sobre la que se ofrecerá información de sus beneficios a los empresarios para que puedan abordar la instalación de las placas necesarias para su generación en las cubiertas de sus naves.
La pretensión autonómica es trasladar los resultados de esta experiencia en la provincia pontevedresa al resto de polígonos industriales de Galicia, con el fin de favorecer sistemas energéticos compatibles con la preservación del medio ambiente.