Alberto Miguélez achaca la derrota en Bueu a que el equipo no consiguió meterse nunca en el partido

La Voz

DEZA

20 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La derrota del pasado domingo en Bueu ha dejado al Balonmán Lalín de Primera Nacional ocupando el octavo puesto de la tabla clasificatoria empatado con Avilesina y SAR, que le preceden en la tabla. El entrenador del conjunto rojinegro resumía ayer el partido alegando que «non nos sairon as cousas». Según valoraba el técnico rojinegro, el Lalín no consiguió meterse nunca en el partido, y una vez que el Bueu se puso por delante en el marcador, los rojinegros quedaron desnortados y noqueados, y bajaron los brazos antes de tiempo. «Nen sequera na primeira parte, na que iamos por diante, conseguimos impoñer o noso ritmo de xogo, e cando eles se adiantaron xa non nos saía nada. Son días que parece que non quere entrar o balón», manifestó Alberto Miguélez.

Respecto a la actitud que reinó en el cuadro rojinegro, Miguélez reconocía que posiblemente era la pega que podía ponerse al partido. «No momento en que se puxeron por diante pecamos de debilidade mental e deixámonos ir, e iso non nolo podemos permitir». El técnico rojinegro habló también de falta de concentración en momentos puntuales y en jugadas ya previstas en las que el equipo debería haber dado una respuesta contundente, y advirtió que es imprescindible jugar con mucha más intensidad en defensa y apostar por más concentración en las labores de recuperación de balón. Según valoraba ayer el técnico, el Lalín acusó ante el Bueu «moitos problemas ofensivos» sobre los que harán hincapié esta semana para solventarlos. El Cisne, que se sitúa por detrás del equipo rojinegro en la clasificación, será el próximo rival del Lalín.

En cuanto a los resultados de la cantera rojinegra, el fin de semana dejó victorias y derrotas entre los dezanos. El equipo juvenil masculino perdió 26-32 ante el Octavio en la pista del Municipal. El juvenil femenino se adjudicó el triunfo ante el Narón por 20-15, mientras el cadete masculino también sucumbió ante el Octavio por 34-42. El infantil masculino lalinense firmó la goleada de la jornada al ganar 19-41 al Cisne.