El Balonmán Deza inauguró el pasado fin de semana su casillero de victorias esta temporada. El conjunto dezano consiguió sus dos primeros puntos de la Liga tras imponerse por 27-32 al Tirso de Molina en Ferrol. La igualdad en el marcador fue la nota dominante del partido durante la primera mitad, con alternancia en el luminoso por parte de los dos equipos. Al descanso fueron 14-13, y a partir de ahí el encuentro cobró un nuevo rumbo para los visitantes.
El equipo lalinense firmó una segunda mitad con menos errores en la faceta ofensiva y con una defensa sólida que le permitió distanciarse poco a poco en el marcador hasta llegar al 27-32 con el que concluyó el encuentro. Mientras la victoria fue la nota positiva de la tarde, la negativa llegó de la mano de Nico, que sufrió un golpe en la cabeza que le obligó a pasar la noche en observación, dándole al día siguiente el alta hospitalaria al no detectar nada grave. En cuanto a jugadores, en las filas dezanas destacaron de nuevo los metas, Pérez y Potic.
Por el Balonmán Deza jugaron Viz (4), Sabas (3), Romero (4), Lolo (6), Perich, Ivi, Manitas (6), Potic, Sierra, Tuni (3), Roibás (5) y Nico López (1).
Derrota del Nattex
Las bajas se han aliado contra los intereses del Nattex BM. La limitación de efectivos está lastrando al equipo de Paco Vilariño, que este fin de semana sucumbió por un solo gol de diferencia ante el Seis do Nadal, uno de los grandes favoritos para el ascenso. Los dezanos apenas dispusieron de cambios en todo el partido por lo que intentaron imponer un ritmo lento que distaba mucho de la velocidad con la que quería jugar su rival. La falta de efectivos obligó a improvisar algunos puestos en las filas lalinenses, pero a pesar de todo el peso del partido fue para los de Vilariño, que llegaron 15-13 al descanso. Tras la reanudación un bajón momentáneo de los locales permitió al Seis do Nadal ponerse con cuatro goles por encima hasta llegar al último tramo del partido, donde la ventaja visitante no pasaba de un gol. Desde el Nattex apuntaban también que las decisiones arbitrales puntuales no les habían favorecido nada en un partido que Vilariño valoró como muy positivo en cuanto a juego y actitud, a pesar del resultado.
Por el Nattex jugaron: Diego (7), Jorge (4), Carlos Aller (7), Antío (9), Antío (1), Manuel Carbón, Niní, Iago, José Antonio y Dieci.
Clasificación
Tras la disputa de la pasada jornada, el Nattex baja a la cuarta posición de la tabla con 4 puntos, mientras que el Deza sube al sexto puesto de la clasificación.