El mismo marcador, pero con resultado diferente. Así fue como iniciaron los equipos de Primera Autonómica de Lalín la Liga. El Balonmán Deza perdió 29-31 ante el Viña Costeira en Lalín, mientras que el Nattex Balonmán debutó en la categoría con victoria 29-31 en casa del Tirso de Molina de Poio.
La derrota del Balonmán Deza se gestó en un partido que, a pesar del resultado, dejó buenas sensaciones en los dezanos. Los lalinenses tuvieron la victoria en sus manos pero sucesivas pérdidas de balones en los instantes finales del encuentro permitieron al rival subir los goles necesarios para sumar los puntos. Al descanso fueron 15-18. El choque estuvo muy disputado y con marcadores alternos para ambos conjuntos.
Victoria del Nattex
El Nattex viajó con 8 jugadores y pronto se quedó con solo 7 por causa de una lesión. Sin cambios ni refresco afrontaron prácticamente todo el partido, siendo capaces de aguantar al Tirso de Molina a base de una defensa sólida. Los marcadores fueron muy justos durante todo el choque y la primera parte concluyó 14-12. El Nattex supo contemporizar los minutos finales y resolver el partido a su favor a pesar de que el rival se encontraba mucho más fresco.