El Nattex debuta en Primera visitando al Tirso de Molina, y el Deza comienza ante el Viña Costeira
DEZA
Esta tarde arranca también la temporada de Liga para los equipos de Primera Autonómica. El Nattex Balonmán debuta en la categoría visitando al Tirso de Molina de Poio (18.30 horas), mientras que el Balonmán Deza inicia la campaña en casa recibiendo al Viña Costeira en en Municipal a partir de las 18.30 horas.
Nattex Balonmán
El Nattex viaja a Poio con el equipo en cuadro; Diego y Casais están lesionados, Carbón sancionado, y José Antonio y Niní no podrán acudir por cuestiones laborales. Así las cosas, Paco Vilariño espera que los efectivos de los que dispone sean suficientes para afrontar un partido ante un rival en teoría factible, pero con el que no quieren confianzas. El técnico advirtió que en la nueva categoría será vital el juego en equipo.
Balonmán Deza
El BM Deza recibe al Viña Costeira con las bajas de Salva, Sebas, Romero y la duda de Nico. Las ausencias han protagonizado la recta final de la pretemporada y han roto las previsiones de los dezanos, que confían, sin embargo, en poder hacer frente a un rival muy exigente. Los dezanos entienden que su verdadera Liga empezará en la segunda fase, y por lo tanto afrontan con tranquilidad el arranque liguero.