Tras la configuración de la junta directiva se acaba de conocer el entrenador del Balonmán Lalín para la temporada 2009-2010. Saldrá de la propia entidad, ya que el encargado de dirigir a la plantilla está vinculado las tres últimas campañas a la entidad rojinegra. Alberto Miguélez tomará el relevo de Javier Barrios y contará con David Carbón como ayudante. El presidente del BM Lalín, Amalio Cortizo, junto al directivo Higinio Gulías, fueron los encargados ayer de dar a conocer una elección que el propio Miguélez reconocía como sorpresiva, ya que no esperaba una oferta del club para entrenar al primer equipo en Primera Nacional A.
Alberto Miguélez se encargó la pasada campaña de los equipos juvenil y cadete. Lleva tres campañas vinculado al plantel de entrenadores del BM Lalín, destacando la temporada 2007-2008, en la que dirigió al cuadro de Primera Autonómica que desapareció a su conclusión. Como su ayudante figurará David Carbón, que en la recién finalizada temporada dirigió a equipos de categorías inferiores como los alevines.
El presidente del club rojinegro se mostró especialmente satisfecho que dos de sus ex jugadores ocupen la dirección técnica para la nueva temporada, aunque podrían ser más ya que incidió en que se trata de una apuesta de futuro. Amalio Cortizo destacó las ganas de trabajar que tienen ambos entrenadores, como la propia directiva, «para hacer bien las cosas y recuperar la ilusión de todos los socios del balonmano en Lalín». A esos dos nombres se añadirá todo un plantel de entrenadores para continuar la apuesta del club por el trabajo de base, que le ha situado «entre los mejores de Galicia».
Miguélez se mostró encantado con el nuevo reto en el banquillo, destacando que conoce perfectamente la plantilla y agradeció la apuesta del club por él. Su pretensión es contar con dos jugadores por puesto y anunció una «apuesta decidida por los jugadores de la cantera». Pretende contar al menos con dos juveniles durante la pretemporada, que comenzará previsiblemente entre la primera y la segunda semana de agosto, una vez se conozca el calendario liguero, cuyo sorteo tendrá lugar el día 10 de julio.
Respecto a la plantilla con la que contarán Miguélez y Carbón, el presidente del BM Lalín incidió en que será prácticamente la misma que la anterior temporada. Están cerrándose los contactos pero dijo Cortizo que «al 99%» serán los mismos excepto que surja algún problema irresoluble en cuanto a compatibilidad laboral con entrenamientos y partidos para algún jugador. El máximo mandatario de la entidad lalinense destacó la apuesta que se marca la nueva directiva por un proyecto de futuro, para varios años, con el impulso de la cantera.