La Xunta cede al Concello un pequeño tramo de la PO-534 a su paso por el lugar de Barciela, en Vilatuxe
DEZA
La junta de gobierno local de Lalín trató en su reunión semanal la cesión hecha por la Xunta de un tramo de la PO-534, en la parroquia de Vilatuxe. El portavoz Román Rodríguez indicó ayer que es un tramo de 380 metros, «un par de curvas do antigo trazado, que foi modificado, no núcleo de Barciela»; destacó que la cesión había sido solicitada por el Concello ya al anterior ejecutivo autonómico, que no llegó a realizarla. Dijo que la titularidad municipal permitirá mayor agilidad en los trámites administrativos, como puede ser la licencia para obrar, ya que no deberá ir a Carreteras para su aprobación.
Mejoras en el punto limpio
Por otra parte, la empresa encargada del punto limpio de Lalín, Sufi, remitió un informe a la Consellería de Medio Ambiente para demandarle la realización de mejoras en las instalaciones. El gobierno local adjudicó el mantenimiento del servicio de climatización del pabellón, por 3.700 euros, a Sistema Integral de Obras. Entre otros acuerdos, se destinan 25.000 euros a la Feira do Cabalo, que será el 6 y 7 de junio, y 6.000 a la Feira do Libro, que se desarrollará del 11 al 14 de junio.
La junta de gobierno aprobó además una certificación de obras del consistorio, de 63.758 euros, y 202.000 de caminos rurales, dentro del plan E, así como destinar 4.000 euros a gastos de las elecciones europeas. En licencias, se concedieron tres de primera ocupación -una de ellas para una casa de turismo rural en Moneixas-, modificado de un edificio para 36 viviendas en Ramón Aller; y para una posible ampliación de la residencia Nosa Señora das Dores.