La Xunta cede al Concello un pequeño tramo de la PO-534 a su paso por el lugar de Barciela, en Vilatuxe

La Voz

DEZA

30 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno local de Lalín trató en su reunión semanal la cesión hecha por la Xunta de un tramo de la PO-534, en la parroquia de Vilatuxe. El portavoz Román Rodríguez indicó ayer que es un tramo de 380 metros, «un par de curvas do antigo trazado, que foi modificado, no núcleo de Barciela»; destacó que la cesión había sido solicitada por el Concello ya al anterior ejecutivo autonómico, que no llegó a realizarla. Dijo que la titularidad municipal permitirá mayor agilidad en los trámites administrativos, como puede ser la licencia para obrar, ya que no deberá ir a Carreteras para su aprobación.

Mejoras en el punto limpio

Por otra parte, la empresa encargada del punto limpio de Lalín, Sufi, remitió un informe a la Consellería de Medio Ambiente para demandarle la realización de mejoras en las instalaciones. El gobierno local adjudicó el mantenimiento del servicio de climatización del pabellón, por 3.700 euros, a Sistema Integral de Obras. Entre otros acuerdos, se destinan 25.000 euros a la Feira do Cabalo, que será el 6 y 7 de junio, y 6.000 a la Feira do Libro, que se desarrollará del 11 al 14 de junio.

La junta de gobierno aprobó además una certificación de obras del consistorio, de 63.758 euros, y 202.000 de caminos rurales, dentro del plan E, así como destinar 4.000 euros a gastos de las elecciones europeas. En licencias, se concedieron tres de primera ocupación -una de ellas para una casa de turismo rural en Moneixas-, modificado de un edificio para 36 viviendas en Ramón Aller; y para una posible ampliación de la residencia Nosa Señora das Dores.