Un estradense resulta herido grave al estrellarse con el minibús de la orquesta que iba a tocar a Riobó
DEZA
Un estradense resultó ayer herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado en la carretera N-640 a su paso por la parroquia estradense de Matalobos. El hombre, J. C. B. L., de 44 años, conducía un Renault Clío con matrícula PO-6835-AV que circulaba en dirección a Pontevedra. El joven perdió el control del vehículo a la salida de una curva. Al invadir el carril izquierdo de la calzada, el turismo colisionó con un microbús que circulaba en dirección a A Estrada. El vehículo, un Peugeot Boxer con matrícula 9689-GMG, transportaba a once personas, integrantes de la orquesta Pasarela. El grupo musical se dirigía a la parroquia estradense de Riobó para amenizar la verbena nocturna de la fiesta parroquial. Cuatro ocupantes del vehículo sufrieron heridas leves y fueron trasladados por ambulancias del 061 al centro médico local, donde recibieron el alta poco después. La orquesta no canceló su actución en Riobó, donde al cierre de esta edición realizaba las pruebas de sonido previas al repertorio.
Por su parte, el conductor del turismo sufrió múltiples traumatismos y fue trasladado en estado inconsciente al hospital de Santiago. El joven fue desplazado por una ambulancia del servicio municipal de Protección Civil de A Estrada hasta Pontevea. Allí fue recogido por la ambulancia medicalizada de Santiago, que lo trasladó al hospital Clínico.
Siniestro en Silleda
Por otra parte, ayer por la mañana también se produjo un accidente con una mujer vecina de Ourense herida grave en Silleda. El siniestro tuvo lugar en la autopista AP-53 a la altura del kilómetro 32,500 en dirección a Santiago, que está próximo a la zona del peaje, cuando el vehículo en el que viajaba, un Skoda Octavia, volcó sobre el carril izquierda. La herida, que fue traslada al hospital, viajaba de acompañante y el turismo lo conducía un joven, que resultó también herido pero de menos gravedad. Hasta el lugar del siniestro se acercaron miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos puesto que inicialmente indicaron que los dos ocupantes del turismo estaban atrapados. Sin embargo, finalmente consiguieron salir por ellos mismos del interior del vehículo. El accidente se produjo sobre las 12.15 horas.