La banda estradense ofrecerá un concierto este sábado con temas míticos de Los Brincos, Procol Harum o The Animals
12 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Los Chiky's atacan de nuevo. Después de seis años sin hacer patria, la banda volverá a subirse este sábado a un escenario estradense. Lo hará en el teatro Principal, en un concierto preludio de la Festa do Salmón que comenzará puntualmente a las 21.00 horas.
Tres de los componentes de la banda -el batería Carlos Campos, el guitarra baja Juan Goyanes y el vocalista Julio García- presentaron ayer el concierto. Prometen música en riguroso directo y un repertorio integrado únicamente por temas compuestos o estrenados en la década de los sesenta. No habrá concesiones ni a los setenta siquiera.
La banda hará viajar en el tiempo a su auditorio arrancando sonidos a instrumentos que pusieron la banda sonora a los sesenta, como el órgano Hammond o el bajo Fender. En el repertorio previsto figuran temas míticos, como Flamenco , de Los Brincos; Stand by me , de Ben E. King; Pretty woman , de Roy Orbison; La Bamba , de Los Lobos o Con su blanca palidez , de Procol Harum.
El grupo, fundado en 1964, vivió una etapa de gran actividad hasta el año 70. Hubo meses de agosto que tocó todos los días y alguno llegó a hacer doblete e incluso una vez estuvo a punto de tener que declarar en el juzgado por intentar cancelar una actuación. En 1970 el servicio militar obligatorio disgregó el grupo, que volvió a juntarse en 1986. Logró un lleno absoluto en la sala Lennon que animó a los músicos a volver a ensayar.
El concierto en A Estrada será gratuito. Como telonero actuará el dúo integrado por la estradense Paty y la santiaguesa Marina, que versionarán temas de estrellas internacionales.