La SAR será el rival del Buda en la Copa Deputación

La Voz

DEZA

14 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo sábado el Balonmán Buda Lalín disputará la primera ronda eliminatoria de la Copa Deputación de Pontevedra. El conjunto rojinegro, que concluyó como cuarto clasificado el campeonato de Liga en categoría Nacional, se medirá a la SAR en el pabellón Santo Tomé de Cambados a partir de las 20.15 horas. Las otras dos eliminatorias previstas para este fin de semana han emparejado al Novás con el Bueu, y al Cisne contra el Porriño.

Si el Balonmán Lalín supera esta semana al equipo de Redondela, que finalizó como séptimo clasificado en la Liga, los pupilos de Javier Barrios se medirían el 2 de mayo al ganador del Novás-Bueu, mientras que el vencedor de la otra eliminatoria tendría que medirse al Chapela, que quedó exento de la primera ronda al proclamarse campeón de Liga. En la siguiente ronda, en semifinales, esperan ya el Cangas, y los rivales de ASOBAL.

Los dos encuentros de Liga que han disputado los rojinegros esta temporada ante el conjunto redondelano han sido favorables a los de Barrios, que en la primera vuelta, ganaron 32-33 en la pista de Redondela, y en la penúltima jornada de Liga se impusieron 33-25 en Lalín.

Segunda Autonómica

Los que también están pensando ya en más partidos son los jugadores del Nattex Balonmán, que disputarán la primera ronda de la fase de ascenso a Primera Autonómica del 26 al 26 de este mes en Lalín. Los dezanos solicitaron la organización de la fase de ascenso, y la Federación aceptó, por lo que el Nattex ejercerá de anfitrión de la competición.

Los rivales del conjunto lalinense en la primera ronda para ascender a Primera Autonómica serán la SAR, el Seis do Nadal y el Pontedeume. El Nattex llega a la fase como primer clasificado del grupo sur, el Pontedeume es el segundo del grupo Norte, y la SAR y el Seis do Nadal son quinto y tercero, respectivamente. En los encuentros de Liga que han enfrentado a los lalinenses frente a SAR y Seis do Nadal el marcador se resolvió favorablemente para el Nattex, pero la dinámica de la competición, con tres partidos en tres días, podría pasar factura al equipo lalinense.