El Lalín pasa de ronda en la Copa al superar al Compos en los penaltis

L.G.C.

DEZA

20 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Deportivo Lalín parece tenerle tomada la medida al Compostela. Ayer los pupilos de José Manuel Alonso Acevedo pasaron a la segunda fase de la Copa Galicia tras imponerse a los de Baleato en la ronda de penaltis, y después de haber hecho méritos para hacerse con la victoria.

Los primeros compases del encuentro fueron de respeto mutuo, y con los dos equipos bien apostados sobre el césped. Las dos escuadras se mostraron serias en defensa, e intentaron aproximarse a la meta contraria, pero sin conseguir crear claras ocasiones de peligro. El Lalín apostó por presionar muy de cerca al rival, y gracias a eso consiguió robar balones que a partir de la media hora de partido le fueron concediendole más consistencia. Los rojinegros fueron ganando en profundidad y también en trabajo ofensivo, aunque al descanso se fueron 0-0.

Tras la reanudación, con el Lalín enchufado en busca de la meta de Toledo, los locales se encontraron con un penalti sobre Coria que Guti transformó subiendo el 1-0. El tanto local sirvió para atizar los ánimos visitantes, que refrescados además con los cambios, disfrutaron de más intensidad y crearon más peligro. Luego llegó el turno de las expulsiones visitantes, Mariño y Angelo en el Compos, que no impidieron sin embargo que los santiagueses continuasen en busca del área de Parada. La intensidad de los de Baleato en el tramo final del partido permitió que Peter anotara el empate en una contra rápida que cogió al Lalín desprevenido. A los locales todavía les quedaban por ver las expulsiones de Quinteiro y Ángel.

Con el tiempo agotado, fue turno para los penaltis. Acevedo optó por poner a Javi López bajo los palos para la tanda de penaltis, y acertó de pleno. El meta rojinegro detuvo el cuarto lanzamiento de los compostelanos, lo que dio el pase de ronda al Lalín, al que espera el Racing de Ferrol en la segunda ronda copera.