Marc Planas, que ya conoce A Estrada por participar en exhibiciones y cursos de doma natural, completará en la parroquia un capítulo de un libro sobre equinos salvajes
15 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.No será la primera vez que amantes del mundo del caballo se trasladan un tiempo a las parroquias de Sabucedo o Codeseda para conocer más de cerca el mundo del caballo o vivir, de alguna forma, al lado de las grandes manadas. Aún se acuerdan muchos en esas parroquias de una pareja de franceses apasionados del mundo equipo que vivieron un par de años en Sabucedo.
Los caballos salvajes de Sabucedo y la manada??del Santo atraen ahora a un catalán estudioso del mundo equino, de las manadas y costumbres de los animales. Marc Planas no es un desconocido en A Estrada, ya que participó en algunas exhibiciones de doma natural e incluso impartió algunos cursos.
Dormir junto a las manadas
Marc Planas está escribiendo un libro sobre los caballos, y quiere ahora completar un capítulo que dedicará a los animales sueltos y salvajes al estilo de los de Sabucedo.
Para ello anuncia que en abril se encerrará una semana entera en el mundo equino de esta parroquia, para repetir un par de meses después la experiencia, con otra semana estudiando a los animales a todas horas. Incluso piensa dormir en el campo. A Marc Planas le acompañará su novia gallega, una ferrolana que se encargará de las fotografías.
El universo del caballo les interesa desde hace años. Han estudiado las manadas, razas y hábitos de estos animales en distintos puntos de España. Ahora le toca a Sabucedo, donde esperan encontrarse con animales de raza autóctona, pacíficos pero salvajes. Si queda tiempo para descansar, lo harán en una casa de turismo rural de un familiar.