La Unión Europea podría llegar a controlar el bienestar animal en el transporte mediante el uso de GPS

La Voz

DEZA

17 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Comisión Europea está analizando normas y estándares nuevos para mejorar el bienestar animal de los animales durante su transporte. Entre las acciones podría incorporar nuevas tecnologías como el sistema de navegación por satélite GPS buscando que se el cumplan las normas. En ese sentido se expresó ante el Parlamento Europea el comisario de Empleo y Asuntos Sociales Vladimir Spidla, según una información difundida por Efe.

El comisario dijo que la comisión recibió informes «de crueldad extrema en el traslado de animales y estamos dispuestos a dotarnos de todos los instrumentos necesarios para evitarlo». Además de las tecnologías innovadoras, la comisión analiza otras acciones más como propuestas nuevas sobre distancias máximas para el transporte de animales y sobre el número de cabezas que pueden viajar en cada vehículo.

El comisario aseguró que el pasado año se abrieron varios expedientes por falta de control en transporte, algunos a España y que entre las violaciones sistemáticas del reglamento están las de transporte de animales que van a matadero.