Alberto Mouriño acudirá a la Copa Asobal con el Portland San Antonio

La Voz

DEZA

24 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El portero lalinense Alberto Mouriño fue convocado para integrar el plantel de Portland San Antonio de Pamplona que disputará, el próximo fin de semana en Barcelona, la copa Asobal de balonmano. La baja de Tomás Svensson, tras ser necesario realizarle una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar unas molestias que padecía el portero titular a causa de una vieja lesión, propició la incorporación del jugador dezano al cartel para esta competición. Svensson no regresará a las canchas hasta que retome la Liga tras el paréntesis navideño.

Las semifinales de la Copa Asobal se disputarán el sábado, día 27. El Portland San Antonio se medirá, a las 20.00 horas, al Reale Ademar, tras conocer el resultado del choque entre Barcelona Borges y Ciudad Real. La final será el domingo, 28, a las 20.00 horas, televisada por La2.

La convocatoria de Alberto Mouriño para la Copa Asobal supone un nuevo peldaño más en su trayectoria deportiva, que arrancó el pasado agosto tras dejar el Bueu para fichar por el conjunto pamplonés. El portero lalinense entrena con el primer equipo y es el titular del Portland que milita en el grupo vasco de Primera Nacional. Además, en octubre fue convocado para la selección española júnior.