El Buda y el Chapela aspiran a una victoria que les otorgue confianza

La Voz

DEZA

15 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Buda Lalín regresa esta tarde (18.30 horas) a la cancha para verse las caras con el Chapela en Redondela. El conjunto dezano y el equipo de Fran Teixeira llegan al encuentro con hambre de victoria después de sufrir el pasado fin de semana sus terceras derrotas en la Liga. El Balonmán Buda Lalín se dejó los puntos ante el Porriño, mientras el Chapela sucumbía en casa de la SAR, que sin hacer ruido, se ha colocado en el segundo puesto de la clasificación de Liga con 10 puntos, uno menos que la Avilesina, y dos más que Novás (con 6 partidos) y Lalín.

El conjunto de Fran Teixeira llega al encuentro ante el Lalín ubicado en el noveno puesto de la clasificación con 6 puntos y solo 6 partidos disputados. El Chapela ha ganado tres partidos (Porriño, Bueu y Xiria), y ha perdido otros tantos (Cisne, Novás y SAR). Por su parte, el Balonmán Lalín quiere recuperar el camino de la victoria y sumar su quinto triunfo; a las sed de victoria de todos los sábados se suma en esta ocasión la ganas de resarcirse tras la derrota del pasado encuentro ante el equipo de Modesto Augusto. En este sentido, el técnico lalinense, Javier Barrios, destacaba que el equipo quiere ganar partidos, sean en casa o lejos del pabellón Municipal.

Para la visita a la cancha de Redondela Barrios dispondrá de toda la plantilla a excepción de Aguión. El jugador ya regresó al trabajo, pero se encuentra en una fase de potenciación que lo apartará por el momento de la pista. Respecto a la plantilla el técnico dezano explicó que se encontraba bien y que esta semana el equipo trabajó con normalidad. Entre las tareas que realizó la plantilla a lo largo de las sesiones de trabajo estuvo el visionado del último encuentro en casa. En este sentido, Barrios recordó que el objetivo pasa por cometer cada vez menos errores, subsanando los detectados en cada choque, y avanzando en todos los aspectos del juego.

Al igual que con los anteriores rivales del Buda Lalín, Barrios advirtió de la complejidad del Chapela, pero destacó que «vamos con ilusión y ganas de pelear», unas ganas que «siempre tenemos de cara a intentar ganar», añadió el preparador rojinegro.

El encuentro entre el Chapela y el Buda Lalín estará arbitrado por los colegiados cántabros Barquín Alonso y Ruiz García.

Más partidos

La base del Balonmano Buda Lalín continúa con sus respectivos campeonatos. Esta tarde (18.45 horas) el equipo juvenil masculino jugará en casa del Camariñas, el mismo rival que ha tocado en suerte al cadete masculino, que juega a las 17 horas. Las juveniles se medirán en el pabellón lalinense al Rasoeiro esta tarde a partir de las 20.30 horas, mientras que el equipo cadete femenino disfruta esta semana de jornada de descanso.

El Cangas A será el rival del Buda Lalín infantil, que juega a las 11.30 horas, mientras que los equipos alevines dezanos se preparan para medirse a tres rivales diferentes. El alevín A juega en casa de la SAR B a las 11 horas, el Lalín B visita al Galicia Social a las 10.30 horas y el Laín C se verá las caras con el Seis do Nadal en su feudo en un partido que dará comienzo a las 11.30 horas.