Touriño aportó cifras del la industria del mueble y expuso su convicción de que el futuro polígono sectorial de Lagartóns ayudará a cerrar el ciclo productivo de la industria de la madera. Dijo que la Cidade do Moble es un proyecto estratégico para Galicia.
Aludió después al sector del mueble, señalando que es una industria clave en diversas comarcas de Galicia, con muchas firmas de prestigio nacional e internacional, que destacan por su innovación, calidad y diseño. Dijo que es una industria que facturó en el último año casi 750 millones de euros, dando trabajo a 16.000 personas en el proceso de la segunda transformación de la madera.
Refiriéndose en concreto a la feria estradense, destacó sus 22 años de historia y su logro de haberse constituido desde hace tiempo en un escaparate sectorial referencia en todo el noroeste peninsular.