Alberto Mouriño deja el Bueu y ficha por el Portland San Antonio

DEZA

05 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El jugador de balonmano lalinense Alberto Mouriño jugará esta temporada en el Portland San Antonio pamplonés. El deportista, que anunciara el pasado junio su incorporación al Bueu deja el conjunto gallego para convertirse en el tercer portero del equipo de Asobal, y presumiblemente meta titular del segundo plantel del Portland, que milita en el grupo vasco de Primera Nacional.

El fichaje de Mouriño, que ayer ya tuvo su primera sesión de entrenamiento con el equipo de Asobal, se gestó en apenas dos semanas. La marcha del hasta ahora tercer portero del Portland, Jorge Gómez, al Huesca hizo que en el conjunto pamplonés se pensase en Mouriño. El jugador lalinense ya jugó a las órdenes de Chechu Villaldea, técnico del Portland, en la selección española júnior.

La propuesta del club navarro al internacional júnior lalinense pilló desprevenido a Alberto Mouriño. «Cando me chamaron pensei que era unha broma, e non acabei de crermo ata chegar aquí. Estou moi contento». Hace dos semanas un directivo del Portland telefoneó al guardameta dezano para plantearle su incorporación al club, y más tarde habló con el Iñaki Añiz, entrenador del conjunto de Primera Nacional. El jugador explicó que «cando me chamaron penseimo un pouco, porque isto cámbiache a vida», pero pesó más las ganas de jugar, «porque se dis que non sempre che quedará a espiña do que pasaría...».

Entrenamiento

Aunque todo dependerá de como evolucione Mouriño, en un principio el jugador entrenará los lunes con los más jóvenes del equipo, dos días con el plantel de Asobal y los viernes con Primera Nacional. El portero dezano, gestado en la cantera del Balonmán Lalín, dijo llegar a Pamplona «mentalizado en que vou a sufrir e a pasalo mal. Sei que teño que traballar ao máximo».

Por el momento, ayer Alberto tuvo su primera sesión de entrenamiento con el Portland de Asobal. «Tiven o primeiro entrenamento, e xa non sabía moi ben nin para onde mirar. Quedaba mirando para todos os xogadores e pensaba... ¿que farei eu aquí?». El primer portero del conjunto navarro, Tomas Svenson fue de los primeros en intercambiar palabras con el jugador lalinense, «falou comigo, e foi todo moi ben», comentó Mouriño. El ex portero de Lalín, Teucro y Novás realizará la pretemporada con la plantilla de categoría Asobal al menos hasta que el conjunto de Nacional comience el trabajo.