Cortegada se rinde a la paella

M. Garabantes

DEZA

19 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La parroquia silledense de Cortegada celebró anoche una nueva edición de la Festa da Paella. Se sigue afianzando como cita fija en el calendario gastronómico. Prueba de ello es que reunió a unas 1.400 personas bajo la carpa para dar cuenta de una paella con más de mil kilos en ingredientes. Una vez más, el encargado de prepararla fue el cocinero valenciano Santiago Becerra . En cazuelas de barro comenzó a repartirse entre los asistentes pasadas las diez de la noche. Pero la velada aún tendría continuidad en Cortegada. Estaba prevista la actuación del grupo Jocker y el dúo Master. La fiesta continuará en la parroquia durante todo el fin de semana. Hoy, la verbena nocturna, estará amenizada por las orquestas Philadelphia y Galilea. Mañana, domingo, los actos incluyen misa y actuación del grupo de gaitas O Arco de Merza.

Un concierto de los profesores Marie Bernadette Charrier y Rodrigo Pérez Vila, acompañados por la pianista Hilomi Sakaguchi, sirvió para iniciar oficialmente el curso internacional de saxofón que se celebrará en Vila de Cruces hasta el próximo 25 de julio. En la actividad participan un total de 25 alumnos. Los niños de Oca disfrutarán todo el verano de una ludoteca. La asociación de padres de alumnos del colegio de Oca, en colaboración con el propio centro, han organizado una Ludoteca para que los niños disfruten de un verano diferente. Es la primera vez. Hay juegos, teatro, bailes y todo tipo de entretenimiento. Ayer tocó una jornada de piscina, en la casa de turismo rural A Botica. La media de chavales, de entre 4 y 12 años, que se apuntan cada día es de más de una veintena. Visita «legal» a Agolada. Alrededor de medio centenar de integrantes del Colegio de Abogados de Pontevedra acudirán hoy a conocer los rincones más interesantes de Agolada. No faltará un recorrido por el Sobreiral do Arnego, así como la capilla de Quián y el mercado de Os Pendellos.

Los compañeros trialetas dezanos de Txiki le felicitaron ayer por su boda, hoy en el mosteiro de Acibeiro, con Olaia Portela.