A Estrada programa un ciclo infantil con cuatro espectáculos de teatro, clown y títeres

DEZA

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de A Estrada ha programado para las próximas semanas un ciclo de teatro infantil que incluye cuatro de las mejores producciones gallegas para este público.

La programación se abrirá el sábado 9 de febrero con el espectáculo Golulá , de la compañía Galitoon. Golulá fue una de las revelaciones de la escena gallega el año pasado. Se estrenó en febrero en el octavo Salón del libro de Pontevedra y en agosto ganó el festival internacional de teatro de Ciudad Rodrigo, en el que compitió con 440 propuestas llegadas de todo el mundo. La obra combina diferentes técnicas -desde los juegos de luces en la oscuridad propios del teatro negro hasta los espectáculos de marionetas- con la intervención de personajes de carne y hueso o de monstruos y árboles parlantes. La pieza relata las aventuras de Bunkaa y Lara para salvar su país de las garras del malvado doctor Terrier, que roba la única nube que posee Golulá.

El jueves 14 de febrero le tocará el turno a la compañía Sapristi, que ofrecerá el espectáculo O son das cousas , especialmente diseñado para niños de 3 a 5 años. Se trata de una propuesta en la que las palabras desaparecen para dar paso a gestos y ruidos de la vida cotidiana. El sonido del viento, los bostezos, el croar de las ranas, el ladrido de un perro, el tic-tac de un reloj o el tintineo de una gota van forjando una historia escenificada por las actrices de clown Nuria Sanz y Patricia Vázquez.

El sábado 23 de febrero la copañía Talía, especializada en teatro infantil, pondrá en escena su último espectáculo, O merlo branco . Es un teatro de actores y música en directo en el que se aborda con delicadeza y cierto sentido del humor el comportamiento ante personas diferentes.

El ciclo infantil lo cerrará el sábado 1 de marzo Bolboreta , de Títeres Trompicallo. Cuenta la historia de un rey y está plagada de detalles mágicos que construyen una historia llena de sorpresas visuales.

Funciones y entradas

El espectáculo de Sapristi, programado para el jueves 14 de febrero, contará con una única función a las 11.30 horas dirigida a escolares, con entrada gratuita. Las citas sabatinas - Golulá el día 9, O merlo blanco el 23 y Bolboreta el 1 de marzo- serán a las 18.30 horas en el teatro Principal. La entrada costará 2 euros.