El Portadeza viaja a la cancha del Chapela sin Porto, Josiño ni Borja, y Budi contará con el juvenil Marco

La Voz

LALÍN

01 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Portadeza Lalín de Primera Nacional viaja hoy a la cancha del Chapela para disputar su décimo encuentro de Liga. El equipo que comanda Budi llega al encuentro mermado de efectivos, puesto que Borja no está recuperado de su lesión, Porto debe seguir en reposo, y Josiño no ha podido entrenar con regularidad esta semana debido a un problema en el talón. Por si estas ausencias fuesen pocas, Budi tampoco podrá contar con Canario ni Roibás, por causa de la sanción ante el Tirso, así que el técnico del Portadeza Lalín optará por llevar al juvenil Marco.

El encuentro en la cancha redondelana no se presenta fácil. El técnico dezano entiende que todos los partidos de la categoría están siendo complicados, y más aún cuando son fuera de casa. «Os partidos fóra da casa son os que van marcar a diferencia», puesto que arrancar los dos puntos lejos de la cancha propia determinarán al final de la Liga la lucha por los primeros puestos, entiende Budi.

«Poñerse as pilas», jugar concentrado e imponer el ritmo propio serán las claves para que el Portadeza Lalín consiga sumar esta tarde su novena victoria en la Liga. El Chapela que se encontrará el conjunto dezano llega al encuentro en un buen momento tras encadenar cuatro victorias que hacen olvidar a los de Redondela sus cinco derrotas iniciales.

El Balonmán Lalín tiene además hoy una oportunidad única para despegarse de sus más directos competidores, puesto que Boadilla, segundo con 14 puntos y Novas, cuarto con 12 puntos, disputan hoy uno de los encuentros más atractivos de la jornada de Liga.