A Estrada afronta la sexta obra de semipeatonalización del casco urbano

DEZA

22 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de A Estrada emprenderá la próxima semana las obras de semipeatonalización de la calle Serafín Pazo, la sexta rúa del casco urbano sometida a un proceso de humanización. El inicio de los trabajos, adjudicados a la empresa Espina Obras Hidráulicas, estaba pendiente de la aprobación del preceptivo proyecto de seguridad y salud que, según explicó ayer el alcalde estradense, José Antonio Dono, será aprobado en la junta de gobierno local del lunes. Superado este trámite, las obras comenzarán de inmediato. La intención del alcalde, que ayer mantuvo una reunión con el responsable de la obra, es iniciar los trabajos de semipeatonalización el martes.

Las primeras rúas estradenses semipeatonalizadas fueron Don Nicolás, Peregrina, Justo Martínez, Ulla-Calvo Sotelo y Ponteareas. Las mejoras en la calle Serafín Pazo cerrarán el círculo y completarán la humanización del centro neurálgico de la villa.

Las obras tienen un presupuesto de 202.000 euros y se enmarcan dentro del Plan Provincial de Cooperación (PPC) de la Diputación de Pontevedra. El gobierno central aportará 81.000 euros y el resto lo asumirán a partes iguales la Xunta y el Concello estradense.

Aceras de Vilar

El gobierno local pretende simultanear las obras de semipeatonalización de la calle Serafín Pazo con las de las aceras del núcleo de Vilar, adjudicadas a la misma empresa. En este caso, el proyecto de seguridad y salud preceptivo para ejecutar las obras lleva más retraso, por lo que no hay garantías de que pueda aprobarse en la junta de gobierno local del lunes. No obstante, el alcalde estradense señaló ayer que si los trabajos no pueden iniciarse la próxima semana, comenzarán la siguiente. Las aceras de Vilar tendrán 1,80 metros de anchura.

Por otra parte, José Antonio Dono informó ayer de que los técnicos de la Diputación de Pontevedra visitarán el próximo martes el municipio para solucionar problemas puntuales referentes a las aceras de Codeseda y Vea.