Lago: «En Alcorcón se puede jugar bien y ganar»

vigo / la voz

VIGO

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La sensación que dan los partidos de Alcorcón es que son diferentes, que los equipos que apuestan por jugar más al fútbol sufren. Se ha visto con el Deportivo esta temporada, que salió goleado, y el Celta lo experimentó en sus carnes el año pasado, ya que fue uno de los tres únicos partidos que perdió fuera de casa en toda la liga.

Sin embargo el lateral vigués Roberto Lago no cree que en Santo Domínguez sea incompatible jugar bien al fútbol con lograr un buen resultado, aunque admite que el estilo del Alcorcón dificulta mucho al rival. «El año pasado fue un partido trabado, con mucho juego aéreo, aunque en la segunda parte el equipo consiguió jugar bien y encerró al Alcorcón. Hay que estar preparado para todo, pero se puede jugar bien y ganar», asegura el jugador céltico.

Cree que el Alcorcón «en su casa es un equipo fuerte por su manera de jugar. El año pasado tenían unos números de escándalo. Debemos aprender de los errores para poder ganar», señala Lago.

Mantener la identidad

Opina que la clave está en que el equipo madrileño le mete «mucha intensidad» a su juego «y en cualquier despiste te crean una ocasión». En cualquier caso Roberto Lago tiene claro que el Celta tiene que «jugar sin perder nuestra identidad, tratando de adaptarnos a las circunstancias del partido».

El Celta perdió en su última salida a Barcelona cambiando el sistema de juego que le estaba dando buenos resultados, y además hizo un mal arranque de encuentro, algo que el defensor celestes destaca que no se puede repetir. «No puedes entrar dormido porque estos equipos no te dejan respiro. Hay que salir concentrados desde el calentamiento», comenta.

Ve al Alcorcón como un posible rival directo, por eso cree que sería positivo sumar los tres puntos para impedir que un nuevo equipo se suba al carro de aspirantes: «Saben que si nos ganan nos adelantan y pueden meterse en puestos de play off. Llevan dos años en Segunda y están demostrando que son peligrosos y pueden estar arriba. Hay que tenerles en cuenta».

Otro aspecto a tener en cuenta una semana más es la estrategia defensiva. A pesar de la goleada al Sabadell, los catalanes hicieron su gol en un saque de esquina. Lago señala que no es bueno obsesionarse con este tipo de acciones: «El equipo lo está trabajando bien. En Segunda hay muchos goles de estrategia, creo que no hay que obsesionarse. A veces es mejor no pensar en ello», opina el vigués.

Asegura que la plantilla está con confianza después de detener la mala racha de resultados: «Hacía mucha falta porque de no ganar nos descolgábamos de los puestos de arriba. Hemos recortado puntos y eso nos da una dosis de confianza. Hemos visto que el equipo está bien de cabeza, fuerte mentalmente, salimos con mucha intensidad e ilusión. Esperemos que se repita en Alcorcón».