El Ourense atrae a sus aficionados a O Couto con una fiesta gastronómica
06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Si corren malos tiempos para el fútbol de Tercera División, en la cúpula rectora del Ourense han agudizado el ingenio para atraer a sus seguidores al campo de O Couto.
Una de las primeras actividades en ese sentido la llevaron a cabo aprovechando el clásico del pasado domingo contra el Racing de Ferrol, con la Festa da Afición. En la jornada de ayer, el director general del club, Aníbal Pereira, valoraba que después de una media que rondaba mil espectadores por partido, el incremento había sido notable: «Sin duda fue la mejor taquilla de la temporada, alrededor de los 2.500 asistentes».
El encuentro fue incluso un reclamo importante para la afición ferrolana, pese a tratarse de uno de los desplazamientos más largos del curso, lo que añadió colorido al festejo ya organizado en el feudo rojillo, donde se instaló una carpa para la merienda pospartido.
Antes, la tarea de captación se inició hace varios días, repartiendo invitaciones a los escolares en los colegios y poniendo en marcha distintas promociones para acceder a la fiesta. Por un lado, los organizadores implicaron a las distintas peñas para reclutar a todos sus integrantes y también tomaron parte activa en un concurso de tiros a puerta desde el medio campo.
A los menores de 18 años les ofertaron entradas para el partido y para la merienda posterior, previa entrega de un quilo de comida para el programa de ayuda a los desfavorecidos del colectivo Amencer. Los desempleados pudieron acudir al precio de dos euros y tanto abonados de la presente campaña liguera como el público en general también podía asistir con precios reducidos.
En suma, un abanico de facilidades para que cualquier potencial hincha del Ourense optara por no perderse la disputa ante el Racing, a la que solo le faltaron los goles (0-0), porque en ambiente fue de los de gala, toda una tarde de fútbol a la antigua usanza.
Tras el choque oficial, al más puro estilo del tercer tiempo de rugbi, los mismos directivos del Ourense bajaron a la carpa para repartir la merienda de los más de 350 inscritos, en lo que era punto culminante de la celebración. Teniendo en cuenta que buena parte de los dirigentes son exjugadores del club, los aficionados pudieron departir con ellos y con la plantilla y el cuerpo técnico, mezclados entre el público.
La Festa da Afición tendrá continuidad en un expositor en la feria Megaxove, que se desarrollará en la ciudad ourensana a lo largo de la semana. La entidad de O Couto volverá a insistir en su faena de vender el producto rojillo a los más jóvenes y de hecho, ya está confirmada la visita del futbolista céltico, Borja Oubiña, el jueves, a partir de las 18 horas.