Valerón avisa de que la Liga «no va a ser un paseo»

a coruña / la voz

DEPORTES

Elogió al Celta como el rival que más le ha gustado hasta ahora

18 nov 2011 . Actualizado a las 18:33 h.

Una llamada a la calma. Valerón rebajó ayer la euforia tras el triunfo en el derbi y aseguró que no comparte la idea de que el camino de vuelta hacia Primera División tras el descenso de mayo «vaya a ser un paseo». «Creo que tenemos un buen equipo, pero no nos creemos muy superiores a los demás. En Segunda hay equipos buenos. Estamos trabajando para subir, pero no comparto la idea de que esto vaya a ser un paseo», comentó.

El centrocampista afirmó que el Deportivo es «un buen equipo, que está luchando en Segunda como muchos otros por subir a Primera» y alertó de que, si los jugadores pierden «esa perspectiva», no van «bien» en una categoría «igualada». «Segunda es diferente a Primera. En Primera hay una diferencia muy clara entre los equipos de arriba y el resto. En Segunda, en estos años se ha visto que equipos que en diciembre o enero están abajo, al final están arriba. Lo ideal es mantenerse en la zona alta toda la temporada. Es lo que todos queremos», valoró.

El jugador canario indicó que el Deportivo está «en una posición bastante aceptable» en la clasificación de Segunda, pero advirtió de que «hay que seguir sacando partidos porque no va a ser todo color de rosa». Es más, el referido triunfo del domingo sirvió para que por primera vez enlazase en Liga tres resultados positivos: una victoria (contra el Girona), un empate (Murcia) y una nueva victoria (Celta). Solo una vez más lo había logrado esta temporada, aunque con la Copa por medio: el triunfo en el duelo de tercera ronda contra el Alcoyano, el punto sumado frente al Nàstic y la victoria en Córdoba.

En este sentido, reconoció que el equipo gallego pasa dificultades cuando los rivales se cierran en defensa, y más facilidades cuando se encuentra con equipos que lo encaran sin complejo alguno. «En partidos en los que los equipos nos salieron a jugar se ha visto que solemos tener bastantes opciones y a lo mejor nos cuesta un poquito más cuando son equipos que se quedan atrás y nos dejan pocos espacios, pero como le pasa a cualquier equipo», puntualizó el futbolista.

Entre esos equipos que propusieron partidos más abiertos Valerón citó al Celta, al que elogió después del derbi del pasado domingo en el estadio de Riazor. «Bajo mi punto de vista, se vio un muy buen partido, los dos equipos apostaron por buen fútbol y el Celta hasta el día de hoy ha sido el rival que más me ha gustado. Tuvo sus opciones», destacó.

El próximo rival del Dépor será el Elche (domingo a las doce de la mañana, televisado por Canal Plus) en el estadio Martínez Valero, «un buen equipo y un partido difícil» a juicio de Valerón, quien reclamó a sus compañeros la máxima concentración.