Controlar el rebote defensivo, clave para contrarrestar al Fuenlabrada

La Voz

SANTIAGO

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aparte del autoanálisis, el Fuenlabrada también fue objeto de un profundo estudio, como el que es preceptivo para cada rival. El conjunto madrileño llega a Santiago precedido de una estadística reboteadora, sobre todo en ataque, de las que imponen. Frente al Estudiantes firmó veintitrés capturas en aro ajeno.

Moncho Fernández ha hecho especial hincapié en la charla con sus jugadores para que traten de cerrar el rebote sin concesiones. No será fácil, ante rivales como Ayón, Sené, Mainoldi o Lubos Barton. Pero está claro de antemano que en esa batalla se puede decidir la guerra. Y más teniendo en cuenta que el Fuenlabrada trata de salir al contragolpe en cuanto se le presenta la ocasión.

El alquimista insiste en que el equipo tiene que dar el máximo en aquellas facetas que están más en su mano: «Vamos a tratar de que no nos reboteen, que no puedan salir en transición, vamos a estar atentos con las situaciones de Penney, de Mainoldi, de Ayón, etcétera. Vamos a tratar de estar pendientes de cosas que se puedan controlar, pero sin meter más presión».

Sin bajas en ambos equipos

Los dos equipos encararán la contienda sin bajas, a expensas de que no haya ningún contratiempo en los entrenamientos de hoy. No obstante, Oriol Junyent está siguiendo un plan de trabajo específico para controlar los problemas que arrastra en la rodilla.

En el Fuenlabrada ya no viajará el pívot Dejan Musli, cedido por el Baskonia. Finalizó el contrato temporal y el conjunto madrileño ha optado por no prorrogarlo.