El abogado de la entidad insular tiene embargos a su favor en la Liga y la federación

La Voz

DEPORTES

06 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mientras Lendoiro insiste en esa supuesta deuda del Las Palmas con el Deportivo, el abogado de la entidad canaria, Mario Goshn, está a la espera de poder cobrar unos 110.000 euros que aún no ha recibido en concepto de honorarios por un proceso judicial. Se trata de las costas del litigio que ha mantenido durante años Lendoiro con la entidad insular cuando reclamaba quinientos mil euros por no haber recalado Sergio Suárez en A Coruña.

Por este motivo, el abogado canario pidió la ejecución de embargos a su favor, en diferentes entidades como el Ayuntamiento de A Coruña, la Liga de Fútbol Profesional o la Federación Española de Fútbol. En algunos casos no pudo cobrar al no haber pagos pendientes y en otros existen otros embargos anteriores que tienen preferencia.

El caso Sergio Suárez

El convenio de colaboración entre ambas entidades indicaba que el Deportivo tenía derechos para incorporar cualquier jugador de la cantera amarilla que no hubiera disputado cuatro partidos oficiales. Cuando fue a reclamar a Suárez se encontró con que los había jugado, algunos amistosos. Recurrió a la Justicia e, inicialmente en primera instancia, luego la Audiencia Provincial y, finalmente, el Supremo entendieron que cualquier encuentro con árbitro nombrado por la federación ha de ser considerado oficial, con lo que no había lugar a la reclamación.