Borja se desmarca de la operación Rubén Pérez

a coruña / la voz

DEPORTES

«Comuniqué al club que ya no estaba por la labor», dijo

21 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El mediocentro del Getafe Borja parece haberse cansado de esperar el desenlace de su marcha al Dépor y ayer anunció a través de su cuenta de Twitter que se desmarca de la operación. Preguntado por si eran ciertos los rumores sobre una posible marcha atrás en su trueque con el deportivista Rubén Pérez, contestó: «Hace dos días comuniqué al club que ya no estaba por la labor». Ni el futbolista ourensano, que viajó a A Coruña el pasado día 5 para pasar reconocimiento médico, ni su representante contestaron ayer a las llamadas de La Voz.

Borja, de 30 años y formado en el Madrid, se comprometió el pasado verano por cuatro temporadas con el Getafe, aunque en su primer año apenas disputó trece partidos de Liga. La llegada de Luis García al banquillo, los refuerzos de Lacen y Juan Rodríguez en su misma posición sobre el campo y el hecho de que siga convaleciente de una operación de pubis practicada el pasado 25 de mayo le cierran de inicio las puertas del equipo. Su trayectoria se forjó en el Valladolid, con el que se proclamó campeón de Segunda División y jugó durante tres campañas en Primera.

Las declaraciones de Borja llegan después de que el pasado jueves en este diario el presidente del Getafe asegurase que el problema de la operación de marcha de Borja al Dépor y la llegada de Rubén Pérez al Getafe estaba en que Lendoiro quería evitar los embargos. «El acuerdo está cerrado desde hace más de un mes. Y es una operación muy buena para el Deportivo. Nos pidieron a Borja y se lo cedimos, le pagamos el 90 % de la ficha y le damos una cantidad económica. El problema es que Lendoiro trata de sortear los embargos. Yo tengo que depositar el dinero en la Liga y a él eso no le agrada», afirmó.

El pasado viernes el director deportivo del club madrileño, Toni Muñoz, confiaba en que la operación se pudiese cerrar durante este fin de semana.