Piscu jugará en el Wigan inglés dos temporadas más

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

«Quiero luchar por un puesto y jugar lo máximo posible», dice el defensa

03 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tuvo que ser la FIFA la que decidiese que Adrián López, Piscu, podía jugar en el Wigan inglés, ante la oposición del Deportivo. Eso fue en el mes de enero. Medio año después, el de As Pontes (nacido en 1987) decidió, con cuatro partidos en su hoja de servicios, completar su estancia en el noroeste de Inglaterra dos años más. Al parecer, sin dudarlo ni un solo instante: «Ya lo habíamos hablado en marzo, pero en la Premier, todo lo decide el entrenador, y lo hace al regreso de sus vacaciones. Cuando me fui a Galicia a disfrutar de las mías, ya tenía claro que mi futuro inmediato estaba relacionado con el Wigan».

El entrenador es otro español, Roberto Martínez. Hay más compatriotas entre los integrantes del club. «Eso me hizo muy fácil la adaptación», relata al tiempo que recuerda que su salida del Deportivo no fue todo lo pacífica que él hubiese querido. «A nadie le gusta salir mal de un club, uno quiere que todo sea más normal y se haga con un poco más de sentido, quedar bien con la afición que tanto le ha apoyado dentro y fuera del campo», explica en tono de agradecimiento. «Pero ahora estoy muy contento y no pienso en volver a España», matiza.

Adrián coincide en sus actuales sentimientos con una veintena de futbolistas gallegos que decidieron salir de España para labrarse un futuro: «Parece que la gente sale más, es cierto. A nivel deportivo y profesional, una experiencia en el extranjero te hace crecer. Además, las circunstancias ayudan porque, por ejemplo en Inglaterra, los pagos se hacen al día. No hay retrasos. Y los clubes que no cumplen, son sancionados deportivamente también».

«En mi caso, vine al Wigan en busca de los minutos que no tendría en el Deportivo, quería demostrar que podía. Es justo lo que me planteo como objetivo para esta temporada. Luchar por un puesto y jugar lo máximo posible», explica. En cuanto a su equipo, las metas son similares: «La salvación es lo primero. Y si puede ser, sin pasar los apuros de la pasada temporada, mejor. Aunque es pronto para predecir lo que sucederá, la Premier es una Liga mucho más igualada que la española de ahora, con el Real Madrid y el Barcelona muy por encima», analiza.

El gallego tuvo también palabras acerca de su exequipo. «Nadie se esperaba el descenso, y sin embargo, la gente ha reaccionado muy positivamente. A pesar de ello, no se sabe cómo saldrán los resultados deportivos y la Segunda División es dura, pero espero que logre el ascenso en la primera temporada», concluye.