Subraya que el equipo está animado y prefiere olvidarse de los arbitrajes
03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.alberto corbacho alero del obradoiro
El de Alberto Corbacho es el expediente X del tercer partido de la final de la LEB Oro. Fue penalizado con cinco faltas en dieciocho minutos. A favor, pese a ser objeto de una vigilancia especial y pegajosa, solo le pitaron una. Doce horas después del encuentro y a 36 vista para el cuarto asalto, mientras atiende a este periodista se aplica hielo en la muñeca. Amaneció con un hematoma y le molesta, pero confía en poder jugar sin mayores problemas.
-¿Hay motivos para la preocupación?
-No me duele mucho. A ver el entrenamiento, si puedo hacer ejercicios. En principio, no pasa nada. (Pudo hacer tiro, con alguna molestia).
-¿Alguna vez lo habían eliminado por faltas personales en algún partido?
-Que yo recuerde, no.
-Son cinco faltas en menos de veinte minutos. Así es más difícil de entender.
-Las pitaron y ya está. No hay que mirar más allá. Hay que seguir trabajando y, el próximo partido, ganarlo.
-¿Duelen más las que le pitaron a usted o las que no le indicaron a sus marcadores?
-Bueno, ellos jugaron muy duro. Constantemente nos están agarrando y a nosotros por cualquier tontería, cualquier golpe nos pitan. Ahí no tenemos que meternos. Lo que debemos hacer es jugar al baloncesto, que es lo que hemos estado haciendo toda la temporada.
-El triple que pudo cambiar el signo del partido... Ahí sí que protestó de una forma más ostensible.
-No sé si se verá en el vídeo. En directo, me dan. Pero ya está. Es una falta que no pitan, tres puntos que podían ser para nosotros y en la siguiente dos tiros libres que les regalan a ellos. Nosotros tenemos que pensar que los árbitros pueden tener errores o no. Nosotros tenemos que jugar al baloncesto y tratar de ganar incluso cuando las cosas no son favorables para uno en ese sentido.
-Más allá de cualquier otra consideración, conceder veinte rebotes al rival es una brecha demasiado grande.
-Sí, sobre todo en un partido con pocos puntos dar veinte opciones más de ataque es excesivo. Ellos consiguieron aprovecharlas, hubo un momento en que sacaron siete u ocho puntos de ventaja, sobre todo al inicio del último cuarto, y ahí cogieron vida. Tuvimos un arreón y nos pusimos a tiro, pero por un par de detalles no pudimos completar la remontada.
-¿Cómo está el ánimo en el grupo?
-Muy bien. Estamos jugando una final y sabíamos que no iba a ser tan fácil como las series anteriores. Burgos es muy difícil y su pista es muy complicada. Pero estamos con una alegría tremenda. Perder el tercer partido fue un chasco porque teníamos la mentalidad puesta en ganar. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero. En este partido vamos a salir igual o mejor que el miércoles.
-Conviene no olvidar que el que juega con red es el Obradoiro Blusens Monbus.
-Nosotros, con nuestro gran trabajo en Sar conseguimos asegurarnos el hipotético quinto partido en casa. Antes tenemos una opción y hay que salir a por ella. Vamos a intentarlo con toda nuestra fuerza.