España ha ganado 13 de los últimos 18 títulos

madrid / efe

DEPORTES

30 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Barcelona logró su octavo título de la Liga de Campeones, con lo que recupera de este modo una corona que se le resistía desde hace ya seis años, cuando conquistó su séptimo título de la máxima competición continental, tras derrotar, al igual que ayer en la final de Colonia -entonces, a doble partido-, al equipo manchego. Un octavo título que confirma al Barcelona como el mejor equipo de la historia de la competición, con tres galardones más que Gummersbach alemán, que suma cinco Liga de Campeones, y con cinco más que el Renovalia Ciudad Real, SKA de Minsk y Magdeburgo, que cuentan con tres coronas.

Para el balonmano español, el triunfo de ayer supone que ya suma 13 de las 18 últimas Ligas de Campeones, desde 1994, gracias al Barcelona, el Ciudad Real, el Teka Santander, el Elgorriaga Bidasoa y el Portland San Antonio.

Hamburgo, tercero

Antes de la final, el Hamburgo se alzó con la tercera plaza tras imponerse por 33-31 al Rhein-Neckar Lowen en el duelo alemán por el tercer y cuarto puesto. El Hamburgo, que perdió en las semifinales por 28-23 ante el Renovalia Ciudad Real, dominó desde el inició un duelo, en el que el Rhein-Neckar, que se quedó fuera de la final tras caer por 30-28 ante el Barcelona, evidenció no haber superado todavía el varapalo sufrido en las semifinales, cuando ya se veía como finalista.