El descenso, gol a gol

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

El Deportivo estuvo en Segunda División desde las 22.04 de la noche

22 may 2011 . Actualizado a las 10:29 h.

La última jornada de Liga más tensa de los últimos años no necesitó de transistores para trasladar las emociones de campo a campo. Por imperativo legal, ayer no hubo lugar al retraso. A las diez en punto de la noche, el balón comenzó a rodar en los cinco escenarios: el Reyno de Navarra (Osasuna-Villarreal), Anoeta (Real Sociedad-Getafe), Ciutat de Valencia (Levante-Zaragoza), Iberostar Estadi (Mallorca-Atlético) y Riazor (Deportivo-Valencia). La noche sufrió treinta minutos sin cantar un gol, situación que encogió el corazón de miles de aficionados en un momento en el que cada acierto podía enviar a un equipo al pozo. El Deportivo fue equipo de Segunda desde las diez y cuatro minutos de la noche. Riazor vivió el primer y el último tanto de la jornada.

Sin goles

El Zaragoza, descendido a las diez de la noche. El reloj actuaba ayer, a priori, en contra del Zaragoza. Tras el pitido inicial y durante los primeros segundos, sin goles, el Zaragoza era conjunto de Segunda División.

Valencia 1 - Deportvo 0

Aduriz hunde al Dépor. A los cuatro minutos de juego, Riazor enmudece. Joaquín centra y Aduriz marca. El Dépor es equipo de Segunda División. El primer gol de la noche no favorece los intereses blanquiazules.

Gol anulado al Zaragoza

Susto de Boutahar. Cuatro minutos más tarde, el árbitro anula un tanto al equipo maño.

Real 0 - Getafe 1

Cata Díaz salva a los madrileños. La victoria deja a la Real en una situación complicada, pero la clasificación, por el momento no cambia.

Mallorca 0 - Atlético 1

Los baleares se meten en un lío. Aunque el Dépor sigue en descenso, el gol de Agüero complica un poco al Mallorca.

Mallorca 0 - Atlético 2

Juanfran compromete al equipo de Laudrup. Y al mismo tiempo, facilita el camino europeo rojiblanco. Al Dépor le valdría el empate. El Mallorca no estuvo en descenso en todo el año.

Segundo anulado al Zaragoza

Fernández Borbalán no da por válido el gol de Uche. El colegiado señaló otro fuera de juego en Valencia.

Levante 0 - Zaragoza 1

Gabi, de libre directo. Trece minutos sin goles fueron demasiados para los corazones de los aficionados de equipos en la lucha. Y llegó el del zaragocista Gabi, de libre directo desde el pico del área, que aupaba a su equipo a la decimotercera posición de la clasificación.

Osasuna 1 - Villarreal 0

Cejudo asegura a los pamplonicas. El conjunto navarro da un respiro a los rojillos con su gol ante un Villarreal que pasó una semana de celebraciones con motivo de la boda del gallego Diego López.

Descanso

Las miradas, hacia Palma de Mallorca. El partido del Iberostar Estadi es la clave para el descenso. La derrota del Mallorca contra el Atlético de Madrid permite que el Deportivo se salve si logra empatar ante el Valencia.

Segunda parte

El Real Sociedad-Getafe, con retraso. Un empate podría servir a ambos en ciertos casos, aunque a estas alturas de jornada, ambos estaban salvados. Sea como fuere, los minutos de retraso en el comienzo de la segunda parte son minutos de ventaja para los dos equipos.

Mallorca 0 - Atlético 3

El equipo balear, a un gol del descenso. Después de media hora sin goles (descanso incluido), el tercero del Atlético de Madrid (de nuevo, Agüero) hunde más al Mallorca y sitúa al equipo balear a expensas de un solo gol. Si el Dépor empata, los isleños jugarán en Segunda División.

Mallorca 1 - Atlético 3

Los mallorquines, a dos tantos de la salvación. De Guzmán anota, por medio de un penalti, el primer tanto de los de Laudrup. Dos dianas más y se ganarán una plaza en la Liga 2011-2012.

Real sociedad 1 - Getafe 1

Sutil empata en Anoeta. Uno de los jugadores que menos ha utilizado Martín Lasarte durante esta temporada anotó el salvador tanto de la igualada en San Sebastián. Si marca el Dépor, hay posibilidad de triple empate con los madrileños y el Mallorca, lo que enviaría a los baleares a Segunda. En Anoeta el partido se duerme.

Mallorca 2 - Atlético 3

Un gol cambia la historia. El Mallorca recibe el mensaje. Marca Webó. Un tanto más del cuadro balear le da la salvación; uno del Dépor le condena.

Levante 0 - Zaragoza 2

Gabi asegura la salvación. Ante un Levante indolente, el cuadro maño se asegura la permanencia.

Levante 1 - Zaragoza 2

Stuani salva el honor valenciano. El gol del equipo azulgrana parece insuficiente para iniciar una remontada en el Ciutat de Valencia.

Mallorca 2 - Atlético 4

Agüero, el salvador. El argentino del equipo rojjiblanco colabora con los rivales del Mallorca en su despedida de campeonato.

Mallorca 3 - Atlético 4

Webó, otra vez. Lo intentó hasta el final el equipo de Laudrup.

Deportivo 0 - Valencia 2

Soldado, la puntilla. En el tiempo añadido, incapaz de marcar un gol, el Deportivo certificó su descenso.