Ovtcharov marca distancias con Contador

berlín / dpa

DEPORTES

14 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dimitri Ovtcharov no quiere ni oír el nombre de Alberto Contador. Mientras el ciclista espera que la Federación Española de Ciclismo anuncie hoy o mañana de forma oficial su sanción, el tenista de mesa alemán, que también dio positivo por clembuterol, celebra la absolución definitiva. Y su abogado rompe las esperanzas de quienes ven un parecido entre ambos casos: «Son muy diferentes».

Ovtcharov, cuatro veces campeón europeo, argumentó que había ingerido la sustancia prohibida a través de alimentos. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dio por buenas las pruebas aportadas por la Federación de Tenis de Mesa Alemana. Pero las similitudes entre ambos casos pesan menos que las diferencias, según asegura el abogado del alemán, Michael Lehner. Ovtcharov dio positivo al regresar del Abierto de China en agosto, «y muchos otros integrantes del equipo alemán revelaron muestras de la intoxicación», explicó el letrado. Además, «se hizo un análisis de pelo que resultó negativo» y la defensa demostró que no había habido un consumo prolongado de la sustancia. «Todo esto hizo creíble que la contaminación sucediera en China».

   En el caso de Contador, «no se hizo una prueba de pelo, o cuando se la iba a hacer era muy tarde», según Lehner, que concluyó apuntando otra diferencia más: «Contador tiene un pasado. Ovtcharov, no».