Un atleta murió de un infarto tras correr la San Silvestre de Pontevedra
DEPORTES
Manuel Muíños, de 52 años de edad, era vecino de la localidad de Xeve y tenía dos hijos
02 ene 2011 . Actualizado a las 14:41 h.Un atleta de 52 años de edad que participaba en la San Silvestre de Pontevedra falleció repentinamente al finalizar la carrera, probablemente a causa de un infarto. Según algunos testigos, Manuel Muíños (vecino de la localidad pontevedresa de Xeve y padre de dos hijos) ya había cruzado la línea de meta y se encontraba realizando estiramientos y posteriormente se desplomó. A pesar de que varios testigos acudieron a socorrerlo y avisaron a los los servicios médicos del 061, el intento de reanimación no obtuvo éxito.
El hecho de que participase sin dorsal oficial dificultó su identificación. Colaboraron en ella unos amigos que lo habían acompañado durante la carrera popular y que lo echaron en falta una vez concluida la San Silvestre.
Dos mil participantes
La carrera pedestre pontevedresa, que es organizada por la Sociedad Gimnástica, es una de las que gozan de una mayor afluencia de Galicia y contó con una participación de dos mil atletas (lo que representa el mejor registro de toda su historia) y en su 27.ª edición cubrió un recorrido de unos cuatro kilómetros de longitud en la tarde del 31 de enero por el centro de la capital del Lérez.
Víctor Riobó fue el vencedor de la prueba por octavo año consecutivo y se llevó como premio un lacón, mientras que Solange Andreia obtuvo su tercer triunfo en la San Silvestre pontevedresa en la categoría femenina.