El circuito de Negreira fue más duro de lo esperado
27 dic 2010 . Actualizado a las 02:05 h.Óscar Vázquez e Isabel Castro, del Aquagest, lograron ayer el título gallego de ciclocrós en categoría élite. Los dos fueron los mejores en el circuito de Negreira, un trazado que mucho más duro de lo esperado para los participantes, con bastantes zonas totalmente heladas debido a las bajas temperaturas que se registraron ayer.
Vázquez estuvo acompañado en el podio por Mauro González (Salvaterra de Miño), que llegó a solo 11 segundos del vencedor, y de Óscar Martínez (Aquagest). Martínez además fue el mejor sub-23 del campeonato, por delante de sus compañeros Paulo González y Óscar Boente.
En la categoría femenina también se cumplieron los pronósticos. Isabel Castro, que esta temporada había brillado a nivel nacional, ganó con un minuto y 7 segundos de diferencia sobre la otra gran aspirante al campeonato, Lucía Vázquez, también corredora del Aquagest. El bronce fue para María Jesús Barros, que finalizó a 4 minutos de la ganadora.
En la prueba júnior, el título fue para Pablo Rodríguez (Academia Postal). El campeón de la Copa de España se impuso con autoridad y logró una ventaja de 3 minutos y 50 segundos sobre Jacobo Ucha (Spol), el segundo clasificado del autonómico. La medalla de bronce fue para Daniel López (Caeiro Cambre).
Antonio Portela (Hermanos Ozores) venció en cadetes en un final muy apretado. Lisandro Cruel (BTT Ponteareas) fue el mejor en máster 30, Mario Castro (Aluminios Cortizo), en máster 40, Manuel González (Aquagest) ganó en máster 50 y Luciano Carretero (Caeiro Cambre) se impuso en la categoría sénior.