El Consejo de Administración del Breogán decidió ayer por la noche la destitución del entrenador vigués
13 dic 2010 . Actualizado a las 10:23 h.La derrota sufrida el viernes a manos del Canarias fue la gota que colmó el vaso. El Consejo de Administración del Breogán decidió anoche, alrededor de las diez, la destitución de Rubén Domínguez como técnico del equipo celeste. El vigués abandona la nave con el equipo en la decimoquinta posición de la LEB Oro y sumido en una crisis de resultados en la que el Leche Río sólo ha sumado cuatro victorias en las trece comparecencias cerradas hasta la fecha.
Domínguez abandona el Breogán casi cuatro años después de su llegada a la ciudad de las murallas. Lo hizo en febrero de 2007, cuando Paco García, actual técnico del Ourense, confió en él como segundo entrenador.
Después de que el pucelano fuese destituido en marzo de 2009, Rubén Domínguez se puso a las órdenes de Sergio Valdeolmillos, que dirigió el tramo final de la temporada en la que el conjunto celeste fue incapaz de eliminar al Villa de Los Barrios en los cuartos de final del play off.
En verano del 2009, el Consejo de Administración del Breogán le entregó la batuta de primer entrenador a Rubén Domínguez después de rechazar la posibilidad de contratar a Xavi García, con el que habían establecido contactos. El Leche Río cerró el curso en la octava posición con diecinueve victorias (cinco de ellas en el Pazo). En cuartos de final del play off de ascenso, el equipo fue eliminado a manos del Menorca.
Renovación
En el mes de agosto, el Breogán anunció la renovación de Rubén Domínguez como técnico, junto con todos sus ayudantes. El técnico vigués, de esta manera, continuaba al frente del proyecto celeste en un curso en el que la plantilla experimentó una profunda remodelación. Tan sólo Arnette, Vallmajó y Betinho continúan en el equipo con respecto a la anterior temporada.
Un inicio de campaña en el que el Breogán se hundió en la zona baja de la clasificación ha supuesto el fin de la etapa de Rubén Domínguez como entrenador del equipo lucense. El club reconoció el trabajo del preparador vigués durante los años en los que trabajó para la entidad: «Le agradecemos su labor durante estos cinco años y le deseamos lo mejor en el futuro personal y profesional».