El Arsenal se aupó ayer al liderato de la Premier League al derrotar 2-1 al Fulham con dos goles de Samir Nasri
05 dic 2010 . Actualizado a las 02:02 h.El Arsenal se aupó ayer al liderato de la Premier League al derrotar 2-1 al Fulham con dos goles de Samir Nasri.
El empate del Chelsea en su estadio, 1-1 ante el Everton, permitió al Arsenal asumir el primer puesto en solitario con 32 puntos, gracias también a que el Manchester United, segundo con 31, no pudo jugar su partido por el congelamiento del campo del Blackpool.
El Manchester City está solo un punto detrás del Chelsea y se sitúa cuarto en la Premier tras derrotar 1-0 al Bolton con gol del argentino Carlos Tévez, en tanto que el Tottenham empató 1-1 con el Birmingham.
Nasri puso al Arsenal en ventaja en el Emirates Stadium a los 14 minutos de juego, pero Diomansy Kamara igualó para el Fulham en el minuto 30.
Los gunners mostraron algunas dudas en ciertas fases del segundo tiempo, pero entonces Nasri corrió ante una habilitación de Robin van Persie para anotar el gol de la victoria a 15 minutos del final del partido.
El Chelsea ya se sentía ganador cuando Drogba convirtió un penalti en el 42. Pero el Everton reaccionó, y el ingresado Jermaine Beckford marcó el empate cuando solo restaban cuatro minutos para el final del partido.
Así, el Chelsea lleva ganados apenas cuatro de los últimos 15 puntos que disputó.
Por su parte, un gol de Tévez sirvió para asegurarle la victoria al Manchester City, que terminó el partido con diez jugadores debido a la expulsión de Aleksandar Kolarov.
En otros partidos jugados, el Blackburn logró una goleada de 3-0 sobre el Wolverhampton, que quedó último en las posiciones, en tanto que el Wigan Athletic y el Stoke City empataron 2-2.