Rubén Rivera relanza al Montañeros tras el descanso

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

El equipo coruñés despachó al Extremadura (2-0) con goles de Rubén Rivera y Maikel.

29 ago 2010 . Actualizado a las 04:01 h.

El Montañeros inició la temporada con buen pie tras vencer ayer al Extremadura (2-0), con goles de Rubén Rivera y Maikel. La era Abraham García arrancó con victoria, en un partido con poco fútbol en el que los blancos pasaron apuros durante la primera mitad.

Los de Almendralejo salieron mucho más metidos en el encuentro y en los primeros cinco minutos avisaron hasta en dos ocasiones, obligando a emplearse a fondo al ayer debutante Manu Taranilla. Solo en el tramo final de la primera mitad el Montañeros comenzó a llegar con peligro a la meta rival.

Despertar tras el descanso

El primer tanto cambió el partido. El central asturiano Raúl Lozano envió un balón en largo que aprovechó Rubén Rivera para batir a Tete en el minuto 51. El propio delantero coruñés fue el encargado de hacer la jugada del segundo, en la que encontró a Maikel para que este colocase el 2-0 en pleno desconcierto extremeño.

Y es que Rubén Rivera fue el gran artífice de la reacción blanca. Marcó el primero, dio el segundo y aún tuvo tiempo de forzar un penalti que malogró Moisés Pereiro, y que hubiera significado el tercero. Incluso, en el minuto 89, su socio Iago Iglesias botó una falta lateral que el propio ex delantero del Fabril estuvo a punto de convertir en gol con un certero cabezazo.

A expensas de los resultados de hoy, los coruñeses se sitúan como líderes provisionales de la Liga. La próxima semana los coruñeses rendirán visita al Pontevedra.