El piloto de McLaren, que acabó segundo en el Gran Premio de Europa, dice que «así son las carreras y así son las reglas».
28 jun 2010 . Actualizado a las 19:00 h.Cuando parecía que el paso de tiempo había ablandado su enemistad, el cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton regresa.
El piloto asturiano señaló tras la disputa del Gran Premio de Valencia que los espectadores habían visto «una carrera manipulada», declaración que aludía al adelantamiento del británico al coche de seguridad. Hamilton finalizó segundo en la prueba, mientras Alonso fue octavo tras las múltiples sanciones.
La respuesta del actual líder del Mundial no se hizo esperar. «Creo que Alonso reaccionó emocionalmente. Me dijeron que debía parar, lo hice y tras ello salí lo más rápido que pude», señaló Hamilton a la web oficial de la Fórmula 1.
El piloto de McLaren continuó: «Había hecho una de mis mejores vueltas, aumentando mi distancia con los que venían detrás, pero paré. La parada supone mucho tiempo perdido, aunque aún así salí delante de los demás, y no creo que sea injusto. Así son las carreras y así son las reglas».
La batalla Alonso-Hamilton continúa. Próximo capítulo, el 11 de julio en Silverstone.