Buen debut de la sadense Patricia Suárez con la selección española

I. Antelo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

17 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Galicia sigue ganando en protagonismo en el voleibol nacional. Si la pasada semana fue el turno del debut del joven valdeorrés Jorge Fernández Valcárcel, ayer fue el de la sadense Patricia Suárez la que gozó de su primera oportunidad, con una selección en la que la monfortina Noelia Sánchez es titular indiscutible. Tres gallegos que van a disputar el Preeuropeo y la próxima Liga Europa de voleibol.

Suárez (Sada, 1988) disputó sus primeros minutos como internacional absoluta en un partido amistoso celebrado en Torrejón ante una de las mejores selecciones de Europa, Bulgaria. España perdió 2-3, pero la atacante del Playa de Las Canteras fue de las más destacadas, siendo la cuarta máximo anotadora con cinco puntos. Los parciales fueron: 15-25 (21 minutos), 25-15 (22), 19-25 (24), y 17-25 (21) El set extra acabó con resultado de 27 a 25.

Patricia, que lució su habitual 13 en su espalda, dispuso de sus primeros minutos en el cuarto set y jugó a un gran nivel en el quinto. Noelia Sánchez solo jugó el primer set.